Reconversión al 2.0 para salir airosos de una recesión

Reconversión al 2.0 para salir airosos de una recesión

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Cada momento de crisis debe entenderse como una oportunidad, un señal que indica el agotamiento de un ciclo y la necesidad de reinvención o reconversión integral o parcial con los medios al alcance. Así, son muchos los negocios que han visto en internet una oportunidad estratégica para reactivar sus beneficios en plena recesión. Volcarse al 2.0 no implica sólo tener una página web, sino aprovechar las ventajas interactivas, la capacidad de difusión, de viralidad y el potencial feedback con el cliente. Para ello, el marketing se ha ido adaptando al online y el posicionamiento SEO en los buscadores ha pasado a ser crucial para la viabilidad de todo negocio en su versión online.

También son muchos emprendedores los que han optado por modelos plenamente online. Las ecommerce son negocios de venta online gestionados con pagos paypal. La ventaja de estas ecommerce, no exentas de los riesgos de cualquier otro negocio, es que el ahorro de costes de no tener un soporte físico facilita la posibilidad de realizar promociones. De hecho, sociológicamente es un hecho el que los usuarios se acercan a las ecommerce para ahorrar.

Especialmente el sector de la electrónica y la tecnología ha tenido en las ecommerce y los portales de segunda mano y subastas un gran impulso. Y es que la obsoloscencia programada de los dispositivos electrónicos conlleva una actualización constante muy costosa. Así, el intercambio o la compraventa de segunda mano a través de internet son una opción inteligente para el usuario. También hay ecommerce que han buscado su nicho de mercado especializándose en tecnología y electrónica lowcost. Es el caso de iLevante, un portal de emprendedores valencianos especializado en electrónica y videojuegos a bajo precio. En concreto, este portal apuesta por la tecnología china, una tecnología con las mismas características que el resto de dispositivos de marcas conocidas ya que es fabricada en el mismo sitio, pero más barata al no tener que cubrir el coste del marketing de la marca. En definitiva, hacer de la tecnología 2.0 un buen aliado para sobrevivir a la crisis en una sociedad de la información vertebrada por los dispositivos electrónicos y pautada en el corto plazo.

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